cafe tacvba palmares 2017

Información del concierto de Café Tacvba en Palmares 2017

cafe tacvba palmares 2017La noticia que todos esperaban para comenzar este 2017, es que va a estar la banda mexicana Café Tacvba en Palmares, durante las Fiestas de Palmares 2017. Y aún más bienvenida fue la noticia de que el concierto a ser gratuito para todos los que quieran asistir!

Cuando es el concierto de Café Tacvba en Palmares?

El concierto de Café Tacvba en las Fiestas de Palmares 2017 es el 22 de enero del 2017, generalmente esos conciertos van comenzando al mediodía. Se llevará a cabo en el área de conciertos principal en el campo ferial de Palmares. Y junto a Café Tacvba van a estar Gandhi y Entrelíneas.

Entradas para el concierto de Café Tacvba en Palmares

Cómo mencionamos al principio de este post, el concierto de Café Tacuba en Palmares 2017 es gratuito, y no se ocupa comprar entrada. Nada más tienen que estar en el campo ferial con suficiente anticipación, para poder entrar. Tengan presente que dentro del campo ferial no se permiten hieleras, ni otros objetos que típicamente están prohibidos en los conciertos (armas, botellas, sillas, usen el sentido común!).

Además no olviden llevar bloqueador, porque a esa hora del día y en esa época del año el sol va a estar fuerte en Palmares. Fácil fácil se pasa uno 4 o 5 horas llevando sol durante el concierto, y si no tienen bloqueador, se lo van a lamentar al día siguiente.

Quien es Café Tacvba?

cafe tacvba palmares 2017Café Tacvba es una banda de Ciudad Satélite México, que toca rock latino mezclado con un poco de hip hop. Formalmente muchos la clasifican como una banda de rock alternativo. Café Tacvba es cruce entre el rock latino y los géneros típicos del centro de Mexico. En Café Tacvba se oye fuerte la influencia de bandas latinas como La Ley, Soda Estéreo, y hasta influencia de las épocas más clásicas de Fito Paez y Charly García. Pero también se alejan del típico rock latino en ocasiones y se pueden escuchar riffs y arreglos propios del tex-mex y del género ranchero.

Si hablan de Café Tacvba conociendo solo Ingrata… escuchen un poco más, porque Ingrata es de lo menos representativo que hay del estilo del grupo.

La banda fue fundada en 1989, y durante la década de los 1990s tuvo gran popularidad en Costa Rica.

El grupo se compone por Rubén Albarrán Ortega, Emmanuel del Real Díaz, José Alfredo Rangel Arroyo y Enrique Rangel Arroyo. A veces también los acompaña Alejandro Flores, un músico de Folk mexicano.

El grupo inicialmente se llamó Alicia Ya no vive aquí, y luego cambió su nombre a Café Tacuba, en honor a una cafetería muy importante que existe en el centro de ciudad México.

Por qué el nombre se escribe “Café Tacvba” y no “Café Tacuba”?

cafe tacvba palmares 2017El nombre se pronuncia como todo el mundo lo pronuncia: Café Tacuba, pero se escribe “Café Tacva”. La razón es puro legalismo de ese que abunda en la industria musical. “Café Tacuba” es una cafetería en Ciudad México, y cuando el grupo empezó a ganar popularidad, les dio miedo que la gente de la cafetería les metiera pleito por la marca registrada. Así que cambiaron el nombre comercial a “Café Tacvba”, que se considera lo suficientemente diferente como para no generar roces de marca.

Canciones importantes de Café Tacvba

  • Maria
  • Rarotonga
  • Las persianas
  • Ingrata
  • Las flores
  • El ciclón

Los éxitos que hicieron que Café Tacvba se volviera famoso en Costa Rica, vienen del álbum Re, que salió en 1994.

Discografía de Café Tacvba

Recomendaciones de música para los que no conocen a Café Tacvba

Empecemos por Ingrata, que es el éxito más conocido del grupo en Costa Rica. Desafortunadamente esta es la única canción del grupo que ha escuchado mucha gente, y los lleva a formarse la idea de que Café Tacvba es un grupo Tex-Mex:

En Eres, se escucha el estilo más típico del grupo en baladas. En esta canción se puede oir una influencia muy marcada de La Ley, si le ponen atención la progresión es muy parecida a Mentira de La Ley. Y el uso del reverb y eco en los coros parece fotocopiado de Charly García y Fito:

Déjate caer, es una pieza donde se nota aún más la influencia de grupos suramericanos en Café Tacvba. El estilo de la pieza es típico de Soda Estéreo o Charly García:

Finalmente Las Flores vuelve al estilo mas folk de Café Tacvba: