Fiestas de San José 2017!

Recuerde compartir este sitio informativo con sus amigos!

fiestas de san jose 2017Las fiestas de San José, Costa Rica son los eventos de la temporada navideña que organiza la Municipalidad de San José, en el centro de la ciudad. Son de los eventos más esperados del año, en todo Costa Rica.

Ocurren durante todo el mes de diciembre, y a partir del 25 de diciembre es la culminación con las conocidas Fiestas de Zapote.

Entre los eventos que hay en las Fiestas de San José para este año, están toda una serie de conciertos con diferentes grupos musicales y coros, la Iluminación del Museo de los Niños 2017, la iluminación del árbol de navidad del Hospital de Niños, el Tope Nacional 2017 y el Carnaval de San José 2017

Cuando son las Fiestas de San José 2017?

Las fiestas de San José 2017 son del 26 de noviembre, al 27 de diciembre del 2017, en el centro de la ciudad de San José.

A partir del 25 de diciembre, la fiesta se va para el campo ferial de Zapote, donde están las Fiestas de Zapote 2017 y las corridas de Toros a la Tica 2017.
.

Tope Nacional de San José 2017

tope nacional 2017Ya cuando llega la fecha de Navidad hay dos eventos que la gente siempre espera: el Tope Nacional y el Carnaval de San José.

El Tope Nacional 2017 es el 26 de diciembre, a las 12 Medio día. Sale de Plaza Viquez, y luego pasa por avenida 2, y termina en Paseo Colon.
.

Carnaval de San José 2017

Como parte de la celebración de la Navidad en San José, hay Carnaval 2017. El Carnaval de San José 2017 es el 27 de diciembre a las 12 medio día. Pasa por la Avenida 2 y el Paseo Colon.

carnaval de san jose 2017
.

Tope y Carnaval en vivo por televisión

Si no pueden llegar al centro de San José para el Tope Nacional 2017, o el Carnaval de San José 2017, no hay problema! La mayor parte de las televisoras nacionales lo van a transmitir en vivo. Generalmente Teletica Canal 7, REPRETEL Canal 6 y el SINART transmiten el Tope de San José y los Carnavales de San José por televisión, en vivo.

Las transmisiones normalmente las empiezan a eso de las 11 de la mañana, y continúan hasta el final de los eventos, a eso de las 3 de la tarde.
.

A donde ver el Tope y Carnaval de San José por Internet

A diferencia de los Toros a la Tica, no es tan común que haya transmisión del Tope 2017 por Internet. El Carnaval de San José tampoco tiene mucha transmisión por streaming de Internet. Aún así, hay algunas televisoras que habilitan un streaming en el momento del carnaval y del Tope de San José.

Canal 7 tiene streaming del Carnaval en este momento, en esta dirección.

Cierre de calles por el Tope y Carnaval 2017

Si va a ir a San José los días 26 y 27 de diciembre, recuerde que las calles alrededor de la Avenida 2 y del Paseo Colón van a estar cerradas por el Tope y Carnaval. No se puede pasar por la Avenida, ni atraversarla en carro.

Aunque en la mañana y a final de la tarde reabren el paso, siempre es mejor evitar pasar cerca de Avenida 2 y Paseo Colón en estas fechas del Tope y del Carnaval. Si ocupa cruzar la ciudad de norte a sur, hágalo por el sector de Los Yoses, La Sabana, o simplemente tome la Carretera de Circunvalación y evite el centro.

Se pueden llevar niños al Tope y Carnaval de San José?

Claro que si. Si lleva niños al Tope o al Carnaval, recuerde mantenerlos siempre cerca, y enseñarles que si se pierden tienen que buscar a un oficial de la Fuerza Pública, y a nadie mas.

Recuerde siempre llevar agua y bloqueador, especialmente si lleva niños. El sol del mediodía en diciembre es intenso, y puede provocar quemaduras en la piel si está expuesto durante muchas horas!

El Avenidazo 2017

festival de la luz 2017Este año también va a haber el famoso Avenidazo, qué es un evento en la avenida central con conciertos y celebraciones navideñas. El avenidazo es del 4 de diciembre al 10 de diciembre. Empieza a las 11 AM y termina a las 7 PM todos los días.

El 4 de diciembre es la inauguración del Avenidazo 2017, a las 11:30 am en la Plaza de la Cultura. Hay concierto con La Solucion y Omega Brass Band.

El 10 de diciembre es la clausura del Avenidazo, en la Plaza de la Cultura. Hay concierto con Taboga Band.

Recuerde que es prohibido llevar confetti o lanzarlo durante el Avenidazo!

Iluminación de la ciudad de San José

En este momento, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz está trabajando en la iluminación navideña de la ciudad de San José. Todas esas decoraciones luminosas que se ven a lo largo del Paseo Colón y de la Avenida Segunda.

Oficialmente las luces se encienden el 2 de diciembre a las 6 de la tarde, y seguirán encendidas todas las noches hasta el año nuevo.

Iluminación de la fachada Museo de los Niños

iluminacion museo de los niños 2017Otro de los eventos muy esperados de la temporada navideña en San José, es la iluminación de la fachada del Museo de los Niños.

Este año, la iluminación de la fachada del Museo de los Niños es el 1 de diciembre, a partir de las 6:30 PM.

Epson Mapping Challenge

El Epson Mapping Challenge 2017 es un evento internacional, que se realiza en América Latina. Pasa por México, Chile, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Colombia, Perú, y Argentina.

El Mapping Challenge consiste en que diferentes estudios de producción audiovisual, generan videos y efectos de luz, y los proyectan sobre los edificios de la ciudad.

En Costa Rica el ganador del Mapping Challenge 2017 fue el Estudio Darklight de Brasil. Y va a presentar a sus visuales como parte de las Fiestas Navideñas de San José.

El mapping de imágenes lo van a hacer sobre la fachada del Edificio Metálico (Escuela Buenaventura Corrales), el 11 de diciembre, de 7 a 9 pm.

La temática ganadora para este año fue medio ambiente, y tecnologías limpias.

Festival de la Luz

También otro de los eventos más esperados de la temporada navideña de San José es el Festival de la Luz. El Festival de la luz 2017 es él sábado 16 diciembre. Comienza a las 3 pm, con un pasacalles, y el desfile de las carrozas iluminadas es a partir de las 6 pm.

Para más información puede revisar nuestra página del Festival de la Luz.

Ahí también encontrará información de cómo comprar las entradas para las tarimas del Festival de la Luz 2017.

.

Parqueos para las fiestas de San José 2017

parqueos carnaval y tope san joseSí va a ir en automóvil a ver los eventos de las Fiestas de San José 2017, puede estar tranquilo porque hay gran cantidad de parqueos disponibles en el centro de la ciudad.

Hay muchos parqueos públicos que van a abrir los días de las fiestas, e incluso el día del carnaval y del tope nacional. En estos parqueos podrá guardar su automóvil de manera segura mientras disfruta de las fiestas de San José.

Si va a dejar el carro estacionado en la calle, recuerde que en la mayor parte de San José se ocupan boletas de parqueo. No compre boletas a los guachimanes, porque le pueden vender una boleta vencida. Lo mejor es usar los parquímetros de San José, que puede encontrar en todas las zonas donde se indica parqueo con boleta, o usar el app de parqueo de la Municipalidad de San José, con la que puede habilitar un espacio de parqueo usando su celular.

Si va a usar los parquímetros de la calle, los parquímetros funcionan con tarjeta de crédito o débito. Recuerde llevar una con usted para pagar. Compre suficiente tiempo al estacionar: si se le vence el parqueo, pueden hacerle una multa.

Recuerde que este año hubo una actualización a la Ley de Tránsito, que permite a la policía llevarse los vehículos que estén mal estacionados en la vía pública, o bajarles las placas. Es mejor no arriesgarse a estacionar en zonas prohibidas en las calles de San José. Mejor pagar un parqueo público.

O por supuesto, puede dejar el carro en la casa, y usar un bus, o el servicio de Uber, para llegar al centro de la ciudad. Esa quizás sea la mejor opción de todas!