Fiestas de Zapote 2017-2018!

fiestas de zapote 2017 2018Llegó diciembre y llegaron las Fiestas de Zapote 2017-2018! Ya comienzan a escucharse en el ambiente noticias acerca de estos festejos populares, que no pueden faltar todos los años! Los bares, los juegos mecánicos, las comidas, y por supuesto… las corridas de Toros a la Tica 2018!

Ya tiene plan para disfrutar al máximo de las fiestas de Zapote este año? Si no lo tiene, no hay problema! Acá le damos toda información que ocupa para poder llegarle a las fiestas!

 

Cuando son las Fiestas de Zapote 2018?

El horario de las Fiestas de Zapote es del 25 de diciembre del 2017 al 7 de enero del 2018. Las fiestas están todo el día, pero el mejor horario para ir es después de las 3 PM. En la noche siguen funcionando los juegos mecánicos, los bares y chinamos, y por supuesto las corridas de toros… hasta la madrugada.

fiestas de zapote 2017-2018

Precios de los tiquetes y comidas en las Fiestas de Zapote

precios de comidas fiestas de zapote 2017Los tiquetes para los juegos mecánicos de las Fiestas de Zapote 2017 cuestan entre 1.200 y 1.500 colones cada uno este año, depende del juego mecánico. En el campo ferial hay boleterías donde se venden los tiquetes durante todas las horas en que están funcionando las fiestas.

En los últimos días hemos estado haciendo sondeos por el campo ferial, para ver también cómo andan los precios de las comidas y otras cosas en Zapote. Más o menos andan así:

  • Algodón de azúcar: 1.000 colones
  • Pinchos: 2.000
  • Mangos: 1.000
  • Manzana escarchada: 1.000
  • Pupusas: 2.000
  • Arroz cantonés, chop suey o medio y medio: 2.500
  • Churros: 1.500
  • Choripan: 3.000
  • Vigoron: 3.500
  • Carne a la plancha, pollo a la plancha o chicharrones: 4.000
  • Imperial: 1.200
  • Baños: 500

Si van a ir en carro, el parqueo está costando alrededor de 7.000 colones, dependiendo del parqueo. Eso les da derecho a parquear todo el rato que quieran. Para más información pueden ver la sección de Mapa de Parqueos para las Fiestas de Zapote.

Las entradas para los Toros a la Tica cuestan 20.000 colones, en cualquier asiento del redondel. A partir del 28 de diciembre, algunas corridas tienen descuento y en otras los niños menores de 6 años entran gratis. Revise la sección de toros, para más información!

Donde son las fiestas de Zapote?

Las Fiestas de Zapote, o Festejos Populares de Zapote, se hacen en el campo ferial, que está ubicado cerca del Registro Nacional.

Para llegar al campo ferial de Zapote, hay que tomar la Circunvalación hasta la Rotonda de Zapote (donde están Cemaco, Play y el Colegio de Abogados). En esa rotonda se toma la salida hacia Curridabat (hacia el este). Se sigue directo, pasando la Iglesia de Zapote, hasta llegar al Registro Nacional. De ahí, a pocas cuadras está el campo ferial y las Fiestas de Zapote.

El campo ferial no queda sobre la calle principal, sino una cuadra al sur, pero sobre la principal van a ver mucho movimiento cuando lleguen ahí.

Se puede llegar en carro a los Festejos Populares de Zapote?

fiestas de zapote 2017-2018Claro que sí, se puede llegar en carro a las Fiestas de Zapote 2017. Pero, es un poco incómodo hacerlo por la cantidad de carros que hay, y el tema del parqueo. Hay parqueos cerca del campo ferial, por supuesto, pero generalmente se llenan bastante, en especial si es un día como el 31 o el 25 de diciembre.

En muchos casos hay que dejar el carro parqueado en la calle, y eso puede ser un riesgo en una aglomeración tan grande de gente.

La mejor forma de llegar a las Fiestas de Zapote es en Uber, en bus, o caminando. Una estrategia que usan muchas personas es irse en carro hasta un lugar cercano (por ejemplo San Pedro, Curridabat o el centro de Zapote) y de ahí usar Uber o irse caminando.

fiestas de zapote 2017-2018

Ir con Waze a las Fiesta de Zapote 2017!

Cómo se llega en bus a las Fiestas de Zapote?

Hay muchas rutas de buses que pasan por el campo ferial de Zapote. Los buses de Zapote/Registro Nacional, o los de Curridabat sirven para llegar al campo ferial. Cualquier bus que pase por Multiplaza del Este, los puede dejar en el campo ferial.

Los buses de Cartago/Tres Ríos normalmente no pasan por el campo ferial de Zapote. Esos pasan por la otra calle principal de Curridabat, en donde está Plaza del Sol. Si toman un bus de Cartago/Tres Ríos, van a terminar a más de 1 Km de las Fiestas de Zapote.

Si van a tomar un bus de Curridabat, asegúrense también que pase por el Registro Nacional. Hay buses de Curridabat que, igual a los de Cartago, los dejan demasiado lejos del campo ferial.

Los buses de Zapote paran en el centro de San José, en los alrededores de la Caja del Seguro Social (Avenida 2, calle 5).

Parqueos para las Fiestas de Zapote 2017-2018

fiestas de zapote 2017-2018En las cuadras alrededor del campo ferial, y en los alrededores de la Iglesia de Zapote se pueden encontrar lotes donde hacen parqueos los días de las fiestas. El costo de un parqueo este año anda por los 7.000 colones, todo el rato que quieran.

También hay muchos lugares donde se pueden estacionar los automóviles en la vía pública. Pero hay que tener cuidado: los automóviles quedan a merced de lo que les pueda pasar mientras están ahí, y además si quedan en zona prohibida, la Policía de Tránsito les puede hacer un parte o incluso bajarles las placas.

En este link pueden encontrar un mapa de parqueos cerca de las Fiestas de Zapote.

Este año, Tránsito ya se llevó varios carros que estaban mal estacionados. Y andan haciendo muy a menudo para hacer multasAsí que mejor, no se arriesgue dejándolo en lugares no permitidos!